BLEND ÉGIDAS

 

 



Así como en el mundo vitivinícola, donde un vino único que se elabora con más de una variedad, se denomina Blend o Ensamblaje, en ÉGIDAS al inspirar nuestra cosmética en las generosas bondades cosméticas de nuestros vinos, adoptamos el termino para señalar la formulación base de todos nuestros productos, esto es VINO CHILENO, ensamblado y mixturado con 7  variedades de plantas de las cuales extraemos sus principios activos.

También inspirados en la alquimia creativa que lleva al éxito a un buen ensamblaje en un Vino, nuestro Blend Égidas ha sido diseñado desde imaginar las potencialidades mixturadas de plantas, frutos y flores,  para obtener los resultados que buscamos en la piel. 

Hemos viajado en el tiempo para investigar recetas ancestrales que permitían a nuestras hermosas antepasados, lucir una piel sana y libre de químicos , buscando plantas  que hoy son conocidas por diversas utilidades, aprendiendo de la comunidad Mapuche MELLIWUITRAN MAPU a respetar los ciclos de la tierra en su de adecuado cultivo y otorgándole la importancia que tiene el bello y clave momento de la cosecha… el  posterior proceso de elaboración… brindando los tiempos de maduración y maceración necesarios para obtener cada producto ÉGIDAS

Cada uno de nuestros productos contienen en su formulación, nuestro BLEND, cuyos componentes han sido seleccionado por sus comprobables propiedades antioxidantes, humectantes y nutritivas... y porque respetamos profundamente la sabiduría que cada una de sus plantas contienen y nos ofrecen.

Llegamos a esta selección sumergidos en la investigación… con un poquito por curiosidad, un poquito oportunidad...un poquito estar en el lugar adecuado aprendiendo de MELLIWUITRAN MAPU, mucho experimentar y seguir buscando… con la misma voracidad con la que un alquimista buscaba la piedra filosofal, para transmutar metales en oro…NUESTRO ORO ES LA PIEL , LA PIEL QUE BRILLA EN SU PROPIA BELLEZA

Quisimos obtener lo mejor de los nuestros cactus, frutos, plantas, hiervas, semillas y algas,  en su mayoría de origen y brindados por nuestra tierra y mar…y algunas especies foráneas que se han adaptado de manera amigable y que dan trabajo a otros que como nosotros, también tienen un sueño. Aportando desde nuestra formulación base a esto hemos adoptado en  nuestra filosofía: ECONOMÍA CIRCULAR Y TRABAJO COLABORATIVO

Nace esta nuestra exquisita pócima, mixturaje de poderes sanadores que conectan significados y aportan luz, aromas evocativos a realidad y texturas danzantes que untan todo lo que son en la piel,  contenidas en plantas dadoras de vida, plantas que curan y hechizan, plantas que reúnen conocimiento, historia de adaptación y supervivencia, plantas mágicas y generosas que nos permiten aprender del equilibrio, de las pausas, los procesos ... Blend que se transforma en herramienta para que entres en contacto con tu piel, con lo que eres ...y en ese preciso minuto de consciencia...te reconozcas y te quieras...

1.- Vino Chileno

Fruto UVA - Vitis vinifera

Posee gran cantidad de propiedades que lo convierten en un potente antioxidante,(Vitamina C y E y Polifenoles, que retardan el envejecimiento cutáneo). 

Es depurativo y regenerador, en el Vino se han encontrado mas de 200 sustancias bioactivas diferentes con efectos metabólicos tan beneficiosos como la  elevada capacidad antioxidante y antiinflamatoria. Al aplicar a la cosmética , en distintos preparados, se pudo percibir como la piel queda radiante después de su aplicación. Mantiene la piel en constante hidratación, previniendo el aspecto y las consecuencias de las pieles muy resecas y cansadas.

La Vid, la madre del vino, híbrido de planta vivaz y árbol frutal, siempre humilde en su apariencia siempre descascarada y en invierno desolada. Sin embargo, su corteza esconde una vigorosa savia que, pasado el invierno, llena de vida la planta, dotándola de un vistoso follaje y un preciado y dulce fruto que da origen al vino...

2.- El Maqui 

Aristotelia chilensis 

Poderoso antioxidante, pues contiene altas concentraciones de polifenoles, antocianinas y vitamina C, lo que ayuda a retardar el envejecimiento prematuro de las células

Es de vital importancia y tiene un legado milenario, pasando así, a ser uno de los exponentes más populares de la medicina natural y nutracéutica Mapuche. Mejora el metabolismo celular cutáneo, esto porque contiene polisacáridos, que bloquean los radicales libres y evitan el envejecimiento prematuro de la piel. Este fruto también acelera el crecimiento de nuevas células, y esto ayuda a que la piel se vea más suave y elástica.

Es excelente antiinflamatorio y analgésico natural. Posee propiedades termogénicas, permitiendo quemar grasas. Además, regula el metabolismo del azúcar en la sangre.Una fruta  depuradora del intestino, ya que contiene mucha fibra. Con las hojas de maqui se pueden tratar quemaduras y una infusión de hojas sirve para tumores, heridas, garganta inflamada, fiebre, diarrea, o como analgésico.

"Cuando el espíritu habitaba en cada piedra, las aguas y el lodo se contaban historias al borde de los remansos.

La vida surgía de barrancas y planicies y nacía una espuma blanda de tierra oscura, blanda como migas del pan a los piés de los árboles pensativos" Amparo Mapuche - ( Décimo cuarto Reclamo) 

3.- Cáñamo

Cannabis

Súper hidratante, regenerador de la piel y potente reafirmante. La cannabis es conocida por sus beneficios naturales y efectos anti-inflamatorios, paliativos, analgésicos, antibacterianos y antivirales. Sus cualidades nutritivas aplicadas y sus beneficios naturales tienen numerosos efectos positivos en nuestra salud.

Propiedades Cosméticas y Curativas

  • Fortalece las uñas y el pelo debido a su alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados.
  • Alivia y mejora alergias, eccemas, quemaduras y otros problemas de la piel, como la dermatitis atópica.
  • Regenera y revitaliza la piel más rápido de lo acostumbrado por su riqueza en sales minerales 
  • y vitaminas.
  • Hidrata y regenera
  • Atenúa las arrugas y es adecuada para pieles sensibles e irritables
  • Beneficiosa para alergias de la piel
  • Apropiada para pieles con acné, eczemas o psoriasis
  • Mejora los herpes labiales y boqueras
  • Apta para masaje post deportivo y rehabilitación post operatoria
  • Alivia los síntomas de varices y piernas cansadas

"El emperador chino Sheng Nung ya hace cuatro siglos que emulaba a Budda y, con el fin de armonizar su universo interior con el mundo exterior, se untaba con una crema realizada con aceite esencial de cannabis. El aceite esencial de cannabis comenzó a producirse paralelamente al de otros hechos a base de extractos de plantas aromáticas".

4.- Jojoba

Aristotelia chilensis

Poderoso antioxidante, pues contiene altas concentraciones de polifenoles, antocianinas y vitamina C, lo que ayuda a retardar el envejecimiento prematuro de las células.

Reduce eficazmente las arrugas, aumenta la suavidad de la piel de forma continuada. Sirve para todo tipo de pieles desde las más grasas a las más secas.Tiene la capacidad de disolver la grasa de piel y pelo, siendo ideal para la regulación de la secreción sebácea excesiva de la piel y cuero cabelludo. Tiene una excelente y rápida penetración suavizando la piel desde el interior y reduciendo la pérdida de hidratación. 

5.- Almendras

Prunus dulcis

Contiene altas concentraciones en proteínas, minerales, vitaminas A, B y E, antiinflamatorio, suavizante, ideal para uso directo, como vehicular para aceites esenciales, baños capilares.

6.- Coco Chileno

Jubaea Chilensis

Excelente anti micótico (antihongos), Anticaspa, suavizante y emoliente para piel, uñas y pelo. Antiséptico, previene infecciones, hongos, además sus grasas ayudan a mantener el equilibrio del PH de la piel y del cuero cabelludo, ayudando en el tratamiento de la caspa eficazmente y dejando el pelo espectacularmente suave y brillante. Su ácido laurico, le da a la piel firmeza, suavidad y juventud. De gran absorción, suaviza y deja la piel y el pelo limpios y sanos.

7.- Aloe Vera

Aloe Barbadensis Miller

El aloe vera está considerado como el más biológicamente activo de las especies de aloe; sorprendentemente, se han identificado más de 75 componentes potencialmente activos en la planta, incluyendo vitaminas, minerales, sacáridos, aminoácidos, antraquinonas, enzimas, lignina, saponinas y ácidos salicílicos.

Súper anti age, hidratante, rico en Vit. A, B, C, D, E, sales minerales, oligo-elementos, aminoácidos, mono y polisacáridos, emoliente, calmante, anti-inflamatorio, regenerador celular; pieles resecas, envejecidas, rosácea, acné, eccemas.

8.- Ricino

Ricinus communis

Es una de nuestras plantas de origen foraneo (áfrica), con gran adaptación y propiedades cosméticas. Es un potente hidratante y un fiel aliado de las pieles secas, ya que consigue mantener la humedad.Contribuye a la eliminación de impurezas y granitos. Fortalecedor de el cabello, recupera el estado de las puntas, la luminosidad y el brillo perdido tras el verano. También está indicado para acabar con los problemas de caspa, a su vez es un increíble potenciador de cejas y pestañas. Su alto aporte de vitamina E consigue reforzar y ayudar a endurecer y regenerar uñas. Sus propiedades lo reconocen como un importante antiinflamatorio muscular.