El poder de una decisión

El poder de una decisión

Me detengo a mirar esta fotografía del año 2011 y es inevitable no emocionarme.

Parece que fue otra vida, pero no... fue esta vida y ya han transcurrido 9 años.

Muchos recuerdos vienen a mi cabeza de esos momentos de crisis en que parecía, y yo sentía que nada era posible, que mi vida estaba paralizada por las circunstancias que me había tocado vivir.

Veo esta foto y tengo una mezcla se sentimientos entre amor, tristeza, gratitud, satisfacción, pero sobre todo mucho, pero mucho orgullo por haber tomado la firme decisión de cambiar. Y no me refiero sólo a la parte física.. de hecho, eso fue el resultado de toda una renovación interna muchísimo más importante (y lo sigue siendo)

 

Desde mi experiencia he llegado a la conclusión que cuando se vive un dolor tan intenso y desgarrador no queda más alternativa que convertirnos en alguien más, o tal vez otra versión mejorada y más preparada de nosotros mismos.

Eso fue en definitiva lo que me pasó a mí. El resultado fue darme cuenta de que cuando se toma una decisión desde el alma, el universo entero conspira para apoyarnos.

Me preparé mucho: estudié, leí, investigué, fui a conferencias, pagué cursos y seminarios para poder entender y aplicar cambios en mí misma, cambios reales y consistentes, partiendo por un cambio de mentalidad.

Ahí justo es cuando comienza la verdadera transformación.

¿Y por qué lo sé? Porque yo misma viví el proceso y sigo viviéndolo y me permití vivir una vida llena de energía, entusiasmo, running, metas y paz. No más victimización. 

Hoy me siento así, y si hay momentos de bajón o desbalance, (que por supuesto los hay) también aprendí a cómo encontrar nuevamente mi centro y a no temer al desbalance, porque esto a veces también es parte de una vida balanceada.

Aprendí a escucharme y escuchar mi cuerpo como el mejor guía que puedo tener. Mi cuerpo, esa inteligencia superior que sabe cómo cuidar de mí, que me dice lo que está bien y lo que no, como también, ¡sabe la forma de sanar si me enfermo y sabe cómo mantenerme viva sin que yo haga ningún esfuerzo...Ese es el milagro!

A veces me parece increíble que nunca hayamos aprendido a cuidar de nuestros cuerpo y espíritu. Jamás aprendimos a empezar a cero, a renovar o a reequilibrar nuestro guía interno que de manera natural nos dice cuánto descanso nos falta, qué aspectos de nuestra vida no están bien, y nos enseña a movernos, a decidir y a ser plenos.

Para mí, cambiar de hábitos hacia una vida saludable es AMOR. Una forma de amarte a ti misma incondicionalmente. Cambiar hábitos te orienta hacia la curación integral al que puedes volver una y otra vez cuando la vida te arrastre a un callejón que pareciera no tener salida.

Hoy mi filosofía y manera de vivir no es una historia inspiradora más, sino que es realmente el combustible que me da la energía y el núcleo central de mi conexión con mi propósito en esta vida.

Este es mi mensaje. Tan poderoso y transformador que quiero transmitirlo.

Veo a mucha gente enferma, por problemas de sobrepeso, imagen, falta de energía. Cada vez veo más personas adultas y lamentablemente cada vez más niños con diabetes, problemas del corazón, gente sufriendo dolor físico, estrés, frustración. Creo y sé absolutamente que la única manera de cambiar esta realidad es terminando con el problema desde la raíz y esto solamente se logrará con un cambio de mentalidad real y en consecuencia con cambio de hábitos... y no hay de otra manera.

No importa desde donde se empiece. Lo importante es empezar hoy.

Sé que cualquier cosa es posible cuando te reencuentras contigo misma y sé que hay un camino de regreso hacia ti... si yo pude hacerlo, tú también puedes.

 

Con afecto,

 Gloria Lobos

Health Coach en cambio de hábitos


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados