El mejor momento para hacer un Détox

El mejor momento para hacer un Détox

Ya estamos por entrar al último cuarto de este año 2020. Un año que sin duda jamás olvidaremos. Un año de muchísimos desafíos, incertidumbre, pérdidas tal vez, estrés, y muchos sentimientos a flor de piel, que sin duda han resentido nuestro cuerpo de alguna u otra manera.

Sin embargo, también ha sido un año de mucho crecimiento, de hacernos un poco más conscientes respecto a nuestros cuerpos y nuestras vidas, de estar en casa, haciéndonos cargo de las parejas que elegimos, los hijos que tuvimos, pero principalmente haciéndonos cargo de nosotros mismos y de darnos cuenta de lo importante que es cuidar de nuestro cuerpo y nuestra salud.

Pero la enseñanza más importante que nos está dejando este 2020,  ha sido comprender que nada es permanente y que por esta razón nos  conviene estar preparados para lo que venga, física, mental y emocionalmente. Si nosotros estamos bien en estos tres aspectos, todo lo demás llegará por añadidura.

En este sentido, existe una herramienta que supondrá una excelente forma de resetear  tu organismo y que, además, te ayudará a afrontar lo que sea de una forma mucho más conectada con tu cuerpo y, al mismo tiempo,  con la mente más serena.

Me refiero al détox,  un plan a  base de jugos de verduras, infusiones, alimentos reales que ayuden a tu cuerpo a eliminar todo lo que no le sirve. Los cambios de estación, en especial el otoño y la primavera, son el momento idóneo para dedicar unos días a hacer este reseteo.

Y es que además de limpiar tu organismo, se encuentran algunos beneficios especialmente importantes para el momento en el que nos encontramos: se recupera el equilibrio del cuerpo, lo que ayuda a mantener la salud, se toma conciencia de la importancia de evitar saturar al organismo y se obtiene  calma y por ende, armonía interna. 

Es por esto que con Grupo Egidas Health & Wellness, hemos desarrollado nuestros primer Détox, al cual hemos denominado Détox Verano 2020, que estará disponible a partir de Octubre 2020.

Este programa está muy enfocado en la perdida de grasa, ya que muchas personas están con algunos kilitos de más luego de la cuarentena y quieren perderlos. Por ende, nuestro objetivo es ayudar a quienes quieran bajar esa grasa, pero de una manera  saludable, sin dietas ni métodos que sean agresivos para el cuerpo. Muy por el contrario, los cambios que veas en poco tiempo serán tan importantes en todo sentido, que te motivarán a seguir cuidando tu cuerpo saludablemente.

Nuestro objetivo principal es que APRENDAS. Es por esto, que el Détox incluye muchísima información respecto a varios pilares de salud, que de no estar en equilibrio, alterarán tu cuerpo, muy probablemente lo intoxicarán y como resultado (entre muchos otras cosas) acumularás grasa.

Partimos de la premisa que si sabes el por qué de las cosas, será mucho más fácil que tomes decisiones saludables para ti, tu cuerpo, tu vida y tu entorno.

Es un proceso maravilloso, muy noble. Te sentirás realmente bien, con energía, con más claridad mental, con entusiasmo, más feliz, más ágil y de esta manera entenderás que al darle a tu cuerpo lo que necesita, el sobrepeso y la grasa ya no serán un problema en tu vida.

Los principales pilares o temas que abarca este programa son: Higiene del sueño, meditación, mindfulness, movimiento, macro y micronutrientes, la salud digestiva y el intestino, alimentos para tu alma, entre otros.

Mi misión como Health Coach en Hábitos es aportar a tu proceso con información y herramientas de fácil implementación para que puedas disfrutar de tu vida y logres tus objetivos. Para que esto ocurra,  en un mundo que cada día parece estar más enfermo, el cambio de mentalidad y consciencia son la única solución, y  el enfoque de mi trabajo.

La salud es mucho más que la ausencia de enfermedad, es vivir con energía, sin dolor o malestares, con tranquilidad, con propósito, con relaciones que nos sumen, pensamiento que ayuden a nuestros objetivos, alegría, entusiasmo, etc y todo comienza aprendido a darnos a nosotros mismos lo que realmente necesitamos. Por eso este Détox será el primer paso.

Entre los beneficios están:

Perder grasa. Restaurar la salud. Retrasar el envejecimiento celular. Alcalinizar tu organismo y remineralizarte. Regularizar tus niveles de colesterol, triglicéridos, glucosa, etc. Fortalecer tu sistema inmunológico. Aumentar tu oxigenación y circulación. Eliminar problemas de la piel y mejorar su apariencia. Promover la desinflamación interna. Iniciar un estilo de vida más saludable. Disminuir la incidencia de enfermedades crónicas. Mitigar antojos por alimentos no saludables. Tener más energía y de forma estable. Reducir niveles de estrés. Mejorar tu poder de decisión y selección de alimentos adecuados para ti. Lograr descanso reparador. Sentirte ligero. Sentirte vivo. Verte más bonita o más guapo.

Este programa no termina nunca, porque si bien el Détox dura sólo 3 semanas, luego seguirás con tu proceso mediante herramientas que te proporcionaremos para que puedas seguir adelante con tu nueva vida.

Es un regalo para tu cuerpo y para tu salud. Anímate porque tu cuerpo te lo agradecerá y porque mereces estar bien. Siempre.

Recuerda: Tu cuerpo y tú estarán juntos toda tu vida, así que cuídalo y ámalo... Además, no tienes otro.  ;)

Con afecto, 

 

Gloria Lobos Romano

Health Coach en Hábitos

 


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados