El Cáñamo; medicina y magia para tu piel.

El Cáñamo; medicina y magia para tu piel.
"Y donde los surcos rasgan el suelo, sembró la semilla de cáñamo. Hombres y mujeres se encogen de nuevo y se sienten doloridos ante los cinco surcos que rayan el claro, pero se hace la siembra, se hace la magia con la planta del maestro, para la sanacion y la belleza de las almas".

El cáñamo es una planta milenaria y en muchas culturas la han usado como medicina ancestral, incluso hasta el día de hoy, otorgándole reconocidas propiedades  curativas.

En cosmética se puede reconocer su gran poder hidratante, regenerador y nutritivo, que se obtiene del aceite extraído de esta planta de la familia de la cannabis sativa.

La mayor parte de la gente toma cierta "distancia" al leer o escuchar la palabra Cannabis, pero el cáñamo no contiene ni cannabinoides, compuesto orgánico presente en la marihuana, ni THC, sustancia psicoactiva.

Lo que sí encontramos,  específicamente en su semilla y en el aceite, son aminoácidos esenciales que ayudan a la reparación corporal y al fortalecimiento de las uñas y antioxidantes naturales como el alfa tocoferol (vitamina E).

Ademas numerosos estudios científicos (como los de la Universidad de Sevilla) constatan la presencia en esta planta de abundantes ácidos grasos como el Omega 3, 6 y 9, tres nutrientes que son útiles para la mantención y el cuidado del cabello y piel. El cáñamo posee un aceite no graso que se absorbe fácilmente en  poros y que puede regular las secreciones de las glándulas sebáceas, lo que permite tratar tanto desórdenes asociados a pieles secas como a grasas.

Por todas estas propiedades tan importantes para lograr productos de calidad en el cuidado de la piel, es que en  ÉGIDAS hemos incorporado el cáñamo como uno de los pilares de nuestro Blend, convirtiéndonos en líneas de productos amigables con todos los tipos de pieles,  con cada universo que somos todos y nuestra  piel, aportando el factor HUMECTACIÓN que nos ayuda a calmar... a mitigar los dolores  visibles y aquellos que no lo son tanto... porque ostenta de un poder analgésico y antiinflamatorio,  desde lo natural y lo mágico, para lo que nos contiene y nos proyecta.


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados