Conoce ÉGIDAS: cosmética gourmet de origen ancestral

Conoce ÉGIDAS: cosmética gourmet de origen ancestral
Entrevista TENTADAS.CL
porMONICA SANCHEZ

Con la pasión puesta en el cuidado de la piel esta marca chilena utiliza el 100% de sus ingredientes de la naturaleza a través de una mixtura de activos de plantas y flores que la hace única. Cosmética hecha a mano por la comunidad mapuche Melliwuitran Mapu que fomenta la economía circular. Conocemos su filosofía de belleza integral y preparamos un CONCURSO y descuentos para tentarse a probarla.

Seguro que no te extraña saber que la piel es la primera línea de defensa entre nuestro cuerpo y el mundo y cuando ésta se cuida sus capas externas trabajan para protegernos y ayudarnos a mantenernos sanos. Quizás también sabes que es el órgano más grande que tenemos y representa casi la sexta parte del total de nuestro peso.

Cada vez tenemos más conciencia de la necesidad de que nuestra piel sea reflejo de un bienestar que comienza en el interior y que se proyecta externamente ayudada por el uso de productos cosméticos que nos hacen ver y sentirnos bien con nosotras mismas.

Ange Lobos

De esa filosofía nació ÉGIDAS, cosmética Gourmet y de la mano de Angélica Lobos, Ingeniera Forestal, Relacionadora Pública y actriz, quien tras atravesar un duro momento en su vida descubrió la importancia del auto cuidado, de redescubrir su cuerpo y de mimar su piel.

Si bien antes de crear su actual línea de productos esta polifacética mujer, también amante de la sabiduría ancestral mapuche, encontró en la relatoría la fórmula para dar a conocer el amplio concepto de Belleza Integral ÉGIDAS con diferentes charlas a mujeres en empresas donde “el propósito es la piel, cuidarla y protegerla para que logre transmitir con honestidad y salud, la belleza que contiene cada uno de nosotros”, explica Ange.

Égidas, término que significa en su origen griego “coraza, lo que otorga poder para delimitar lo divino de lo mundano”, es una marca nacional que se enfoca en crear productos cosméticos gourmet ricos en propiedades naturales y comestibles ya que todos sus ingredientes provienen de la  naturaleza y libres de tóxicos. Productos con agradables texturas y aromas que provienen de concentrados de plantas, frutas y flores.

Toda la línea de productos está hecha en base a un ensamblaje o Blend, denominación que proviene del mundo vinícola donde un vino se elabora con más de una variedad de cepas. Así ocurre en el Blend ÉGIDAS que consigue con vino chileno ensamblado y mixturado con 7 variedades de plantas extraer sus principios activos y obtener los mejores resultados para la piel. De esta manera se logra “combinar cada principio activo como una singular alquimia, que provoque al momento de ponerlo en contacto con la piel, la experiencia de todos los sentidos fundidos en un solo y gran abrazo de amor por ti” nos dice Ange.

Productos de la facial y corporal

Cada cosmético contiene en distintas concentraciones los siguientes principios nobles:  Vino Chileno, Cáñamo, Maqui, Jojoba, Aloe Vera, Almendras, Coco y Ricino. Estos componentes han sido seleccionados por sus comprobables propiedades antioxidantes, humectantes y nutritivas. Son productos de alta calidad, con principios activos 100% naturales, libre de testeo, respetamos el Medio ambiente y provienen de la sabiduría ancestral. “Somos únicos, no hay  productos similares, y lo digo con una mezcla de orgullo y humildad, su constitución, su manufactura, los agentes que intervenimos en su producción, su alma, sus resultados… todo es distinto en nuestros productos”, comenta Ange al describir la filosofía de su marca.

De lo místico y lo ancestral

Otra de las particularidades de esta marca es el que proviene de la elaboración de sus productos. Manos mapuches de la comunidad Melliwuitran Mapu (Los cuatro puntos cardinales de la Tierra en mapudungun) son las encargadas de dar vida a cada cosmético con una formulación que aun siendo la misma para todos cada lote tiene su propia personalidad. “Es muy raro que una crema quede exactamente igual que la otra porque vibran con el pulso de las manos que los producen”, comenta Ange acerca de esta producción manual.

Esta comunidad hace dos años acogió con los brazos abiertos a la creadora de ÉGIDAS tras una situación de reinvención en su vida: “Ellos me enseñaron a entender la tierra desde otro prisma, desde su cosmovisión. Aprendo de su LAWEN (medicina) ya que ellos conocen las diversas propiedades de una misma planta, y además me brindan el espacio en la comunidad para establecer el taller donde hoy se manufacturan los productos. Sin ellos ÉGIDAS no es.” Y en esa sinergia entre el trabajo y el intercambio de conocimientos hoy día existe una economía circular y trabajo colaborativo que da sustento a esta comunidad mapuche.

Y para que conozcas sus productos tenemos preparado un CONCURSO donde puedes participar a través de Instagram y Facebook en @tentadas.cl. Sortearemos un set “Spaencasa que incluye:

  • Eyelash: el tratamiento de pestañas con un ensamblaje botánico que favorece el crecimiento y repoblamiento de pestañas y cejas.
  • Earth Detox: mixtura de tierras volcánicas, carbón activado y miel que expulsa las toxinas acumuladas en la piel.
  • Lip Scrup: crema que hidrata los labios a la vez que exfolia la zona del contorno labial. Con sabor a uvas y berries.
  • En www.egidas.cl puedas encontrar toda su cosmética facial, corporal y capilar para mujer, hombre y niños y también en los puntos de venta de Ozonoterapia Chile Capacitación, Bioteraphy y Wine shop William Cole.

Atenta porque todos los productos están con un 20% de DESCUENTO y tienen packs promocionales para que puedas probar sus distintas líneas. Además, si al hacer tu compra usas el #tentadas conseguirás un 5% ADICIONAL.


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados